40 Millones de dolares para eliminar a Maduro

1

Nota: Diego Ramirez – Periodista – Montevideo – Uruguay

Mercenarios se Ofrecen para derrocar al Gobierno Bolivariano

Erik Dean Prince el fundador de la empresa de Mercenarios Black Water (hoy  Academi) aseguro que si les pagan la suma de 40 millones de dólares ellos van a conformar un ejército mercenario de entre 4.000 y 5.000 soldados mercenarios de Colombia y otros países de América Latina  para enviar a Venezuela y derrocar al régimen de Nicolás Maduro. Quizás esta sea la forma más elegante por la que opte EEUU para hacerse con el poder y las riquezas de Venezuela sin hacer uso de sus fuerzas. De todas maneras no se les va a hacer tan sencillo ya que los servicios de inteligencia Rusos ya están trabajando hace un tiempo en Venezuela para resguardar la seguridad de Nicolás Maduro y si bien es cierto que estos mercenarios de Academi son de una élite mundial, también Rusia se ha caracterizado por tener grupos de élite no solo del más alto nivel sino también con un alto nivel de patriotismo, condición de la que carecen estos mercenarios que han dejado su currículum en la Casa Blanca. También recordemos que en enero, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, apareció en una rueda de prensa en la que se discutía la situación en Venezuela con un cuaderno  en el que había escrito claramente -casi daba la impresión de que quería que se viera- “5.000 tropas a Colombia”, hoy ya nos damos cuenta porque era que manejaba ese número.

Esta empresa de mercenarios que se originó   en el año 1997 por Erik Dean Prince un ex militar norteamericano  que había trabajado para el comando ‘Seal’ de la Armada de EEUU y que  había actuado en Haití, Medio Oriente y los Balcanes. Este personaje que además  sirvió como becario en la Casa Blanca durante el Gobierno de George Bush y llegó a colaborar con los ‘Contra’ que buscaban derrocar al Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

Para el año 2000  se asoció con Al Clark, un ex instructor de la Armada y así logró consolidarse Blackwater , cuyo nombre se inspiró en las aguas del ‘Gran Pantano Triste’ que se extiende en la frontera entre los estados de Virginia y Carolina del Norte. Allí instaló su primer centro de entrenamiento, por donde comenzaron a desfilar efectivos de los comandos especiales ‘Seal’ y ‘Swat’.

En el año 2000, Blackwater consiguió un contrato con el Gobierno de EEUU por el cual  la empresa debía entrenar a 100.000 marineros norteamericanos.

Para el año 2002  se crearía la ‘Blackwater Security Company’ (Compania de Seguridad de Blackwater), el primer cuerpo privado destinado a proveer de efectivos militares a las fuerzas armadas estadounidenses y ese mismo año la empresa envió hombres para la invasión de EEUU en Afganistán y más tarde hizo lo propio durante las acciones de EEUU en Irak.

El diario  New York Times reportó que soldados de Blackwater habían sido los responsables del asesinato de 17 civiles, en una acción que también dejó 24 heridos en 2007 y esto hizo que las críticas a la empresa llovieran desde todos lados.

También salió a la luz  que la empresa allanaba domicilios, secuestraba, interrogaba, torturaba y asesinaba por contratos millonarios con la CIA,  y esta les daba la garantía de total inmunidad por parte del Gobierno de EEUU.

Debido a las denuncias por su participación en Irak  la empresa intentando mejorar su imagen internacional hizo que Prince se alejara de la presidencia de la compañía, que además dejó de llamarse Blackwater para pasar a ser ‘Xe’ y luego  dos años después volvió a modificar su nombre a ‘Academi’, tras asociarse con la empresa de seguridad Constellis.

Academi hoy está formada por 10 empresas entre las cuales se dice está la multinacional Monsanto, su equipamiento consiste en:

-21.000 Mercenarios activos

-Helicópteros MD-530F, pequeños y versátiles para las Fuerzas de Respuesta Inmediata.

-Helicópteros Sikorsky S-92, de dimensiones más grandes para poder transportar un volumen superior de tropas.

-Helicópteros Bell 412, de pequeñas dimensiones y muy usados en Irak para transportar civiles.

-Vehículos acorazados RG-31 de BAE Systems, comprados a las fuerzas armadas británicas para realizar la Ruta Iraniana, pequeña carretera que conecta la Zona Verde con el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

-Vehículos acorazados Cougar H de la empresa Force Protection Inc

-Aviones Embraer EMB 314 Super Tucano, pequeñas aeronaves para entrenar pilotos.

Blackwater K9

Avión de transporte CASA C-212 de Blackwater lanzando suministros en Afganistán.

Esta división se encarga de adiestrar distintas razas de perros para uso policial, aprendiendo a detectar estupefacientes o explosivos y también para el ejército, conocidos como perros de ataque.

Blackwater Airships

División creada en enero de 2006, encargada de fabricar dirigibles controlados a distancia.​

Blackwater Armored Vehicles

División creada recientemente para fabricar transporte blindado de personal, de momento, cuentan con un modelo exclusivo, el Grizzly APC. El tamaño compacto permite que sea transportado rápidamente con el avión Lockheed C-130 Hércules.

Blackwater Maritime Solution

Esta división es específica para entrenamientos tácticos para las fuerzas de seguridad marítimas y aéreas-marítimas. El centro ha sido utilizado por las fuerzas de seguridad griegas antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, patrullas marítimas de Azerbaiyán y por el Ministerio de Interior de Afganistán.Las instalaciones cuentan con un lago artificial y varios contenedores apilados simulando el casco y la cubierta de un buque para practicar asaltos en alta mar. El centro también entrenó a la Armada de los Estados Unidos después del atentado contra el USS Cole en el año 2000 por parte de integristas radicales cerca de Yemen.

Desde la época de las monarquías los Mercenarios han sido de suma importancia a lo largo de la historia, luchando para un bando o para el otro dependiendo de quienes paguen más o de los intereses de sus dueños. Entre los grupos Mercenarios de la edad media se destacan:

La Guardia Negra

​Era una unidad militar  que en su mayoría estaba compuesta por esclavos de raza negra venidos desde Sudán y desde la parte central del norte de África. Estos guerreros estaban entrenados para  recorrer grandes distancias a pie y su equipamiento de batalla estaba compuesto por lanzas, arcos y escudos de piel bovina, y antes de la batalla hacían sonar sus tambores y se pintaban la cara con el objetivo de atemorizar a sus enemigos.

Los almogávares

Eran básicamente fuerzas de choque de infantería que luchaban con armas cortas, como lanzas cortas arrojadizas, cuchillos y con un escudo de madera de pequeño tamaño y también un casco llamado capells de rets, llevando un equipamiento liviano que facilitaba el movimiento.Estos conformaron una serie de importantes unidades militares, fundamentalmente de infantería ligera, y de espías en la mayoría de reinos cristianos de la Península Ibérica que tuvieron un papel especialmente relevante durante los siglos XIII y XIV.

La Guardia Varega

La Guardia Varega,  eran pueblos vikingo venidos de la Península Escandinava que se asentaron en ciertas zonas de Rusia, entrando en contacto a través de una serie de rutas comerciales entre el mar Báltico y el mar Negro con el Imperio Bizantino. Durante la primera mitad del siglo IX, según fuentes bizantinas se dan  una serie de ataques de pueblos escandinavos, provenientes de Rusia, conocidos como rus. Con el tiempo, las autoridades bizantinas llegarían a una acuerdo con dichos pueblos para que se incorporarán a las filas de su ejército a cambio de una buena remuneración y con el objetivo de que cesaran las hostilidades por parte de estos. Sin embargo, la Guardia Varega no será una unidad consolidada hasta el año 988, en el momento en que Vladimir II de Kiev envía una fuerza de 6000 Mercenarios rus al emperador bizantino Basilio II «el bulgaróctono».

Los sipahís

Eran otomanos y no solo conformaban la caballería de élite de su ejército, sino también  de las unidades de élite más antiguas que existieron y llegando con sus servicios hasta el siglo XIX.  Componían la caballería pesada turca, que entraba en combate después de los akinci, hombres a caballo que componían la caballería ligera y que actuaban como fuerza de choque.

Los arqueros galeses e ingleses

A finales del siglo XIII y principios del XIV, de manos de Eduardo I, este cuerpo de élite empieza a adquirir una gran fama debido a su eficacia en los enfrentamientos contra escoceses y también franceses en la Guerra de los 100 años.

Estos hombres que utilizaban con gran destreza el arco largo, se dice que fueron descubiertos por el  rey inglés Eduardo I durante una serie de revueltas que tuvo que sofocar en Gales. No obstante, más tarde este cuerpo estaría compuesto tanto por ingleses como por galeses y su destreza y contundencia quedaría patentada con Eduardo III en la batalla de Halidon Hill en 1333, que les enfrentó a los escoceses, a los que venció gracias al eficaz despliegue de arqueros en los lados, mientras que la infantería y caballería atacó a las huestes escocesas por el centro.

Es decir que este tipo de servicios era muy común y útil para inclinar los poderes a favor o en contra de los países… pero en la edad media, en este mundo “civilizado” de hoy el mundo no debería permitir bajo ningún concepto que este tipo de empresas funcione para derrocar presidentes o para secuestrar, interrogar, torturar y asesinar a personas a cambio de dinero, viene a ser el famoso SICARIATO con el que históricamente se ha manejado la mafia. Pero esto no es lo más preocupante de todo, lo más preocupante de todo esto es que no solo esta empresa funcione como tal, no sólo también que entrene a soldados norteamericanos, no sólo también que sea contratada por la CIA para sus trabajos en distintos países del planeta, sino que además el fundador de la empresa a voz en cuello solicita 40 millones de dólares para derrocar a un gobierno que con gente a favor y gente en contra como todos los gobiernos, tiene a su presidente Nicolás Maduro como presidente  reconocido por la ONU y por la mayoría de los países del mundo. Esto que parece una historia de ficción, o un drama real sacado de una republiqueta bananera de los 60, esto no solo es alarmante sino que merece el repudio al unísono de todos los países del mundo.

About Author

Spread the love

1 pensamiento sobre “40 Millones de dolares para eliminar a Maduro

  1. GRANJEANDO ODIO..
    GRANJEANDO ANTIPATÍA…Y SERÁ UN ODIO ETERNO IRRECONCILIABLE POR EL RESTO DE LA HUMANIDAD….NUNCA MÁS SEREMOS AMIGOS…SERÁ ENEMISTAD POR SIEMPRE… EL PUEBLO BOLIVARIANO NO LO
    OLVIDARÁ NUNCA…
    NO SOMOS PATIO TRASERO NI USTEDES NUESTRA CASA…
    NOSOTROS SOMOS
    BOLIVARIANOS DE AMÉRICA LATINA Y ÉSTA ES NUESTRA CASA…
    GRINGOS GO HOME…
    YANQUIS FUERA DE LATINOÁMERICA..
    YANQUIS VÁYANSE AL CARAJO..
    HANDS OFF VENEZUELA..
    VENEZUELA QUIERE PAZ..
    HLVS…VENEZUELA BELLA..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter